Todos sabemos que las plantas purifican el aire y le dan a todo hogar o ambiente laboral un aspecto más natural y acogedor. Pero a veces no nos detenemos a analizar cuáles son ventajas de tener plantas naturales en la casa / oficina, y aquí veremos los cinco beneficios más comunes.
1.Las Plantas Purifican El Aire
Las plantas producen oxígeno y lo liberan por fotosíntesis, mejorando el entorno. Esto lo podemos comprobar cuando estamos de vacaciones en un lugar con mucha vegetación. No solo respiramos mejor, si no que nos sentimos mejor.
Si bien es cierto que de noche las plantas absorben oxígeno, lo hacen en cantidades tan insignificantes que para nada nos quitan el que necesitamos para respirar. Por eso, jamás serán un inconveniente en una habitación a la hora de dormir.
2.Las Plantas Humidifican El Ambiente
Las plantas generan mayor humedad ambiente y hacen los espacios interiores más sanos. Esto es mucho más marcado en interiores cerrados, como oficinas y espacios de trabajo. En el trabajo en oficinas, con el aire acondicionado todo el año, las plantas ayudan a mejorar la humedad ambiente relativa. Cuantas más plantas tengamos, mayor será el efecto positivo.
La humedad ambiente, además, hace que en una casa no se sienta tanto el frío en invierno, creando un ambiente más ameno. Las plantas absorben el agua por las raíces y generan la humedad por medio de su transpiración.
3.Las Plantas Absorben El Moho Del Ambiente
El moho es un hongo microscópico que afecta nuestra salud. Lo podemos reconocer por el olor o por algunas coloraciones como el verde o negro en prendas de vestir y amoblamiento.
El moho penetra en nuestros pulmones y nos produce problemas respiratorios. También es responsable de alergias, migrañas y artritis o artrosis. Un ambiente con mucho moho para nada es saludable.
Algunas plantas son más eficientes para absorber el moho, como la Aspidistra, la hiedra, el Spatiphyllum o la Calathea. Pero todas ayudan a combatir estos minúsculos hongos que afectan nuestra salud.
4.Las Plantas Ayudan A Combatir El Estrés
Las plantas son una excelente manera de mejorar un lugar donde vivir o trabajar. Siempre un ambiente con plantas será más relajado y armonioso. Son como un cable a tierra que con solo mirarlas nuestra mente adquiere un poco de tranquilidad.
En el trabajo nos ayudan a ser más productivos y nos permiten recargar energías para largas jornadas laborales. Hay muchos estudios científicos que lo comprueban.
El solo hecho de cuidarlas, de regarlas, limpiar sus hojas y ver cómo crecen, nos tranquilizan y nos hace sentir mejor. Estamos ocupando nuestro tiempo de manera positiva. Y es una forma económica y simple de ayudarnos a vivir un poco mejor y más tranquilos.
5.Las Plantas Hacen Que Cualquier Lugar Sea Un Hogar
Las plantas de interior no solo hacen que una casa sea un mejor lugar para vivir, si no que también pueden convertir un espacio laboral en un lugar para vivir muchas horas a la semana.
Existe una necesidad en todos nosotros de hacer de nuestra oficina un espacio más cálido, que nos estimule para trabajar. Y por eso a muchos nos atrae la idea de tener plantas cerca nuestro, en el lugar donde pasamos mucho tiempo de nuestras vidas.
Dependiendo de la luz disponible podemos pensar en muchas clases de plantas con las que decorar un hogar u oficina. Existen infinidad de tipos de plantas, y mucha información para aprender sobre ellas y cómo cuidarlas mejor. Es cuestión de estudiarlas y cuidarlas lo mejor posible.
En Ideas en Verde nos dedicamos a ambientar oficinas y espacios de trabajo con plantas y macetas, y también brindamos un servicio de mantenimiento. ¡Tratamos de mejorar todo espacio laboral y ayudarte a aprovechar estos cinco beneficios (y otros más) de tener plantas en una casa / oficina!