¡Beneficios de las Plantas!
Las plantas naturales en ambientes laborales nos brindan múltiples beneficios, que van más allá de lo meramente estético. Los espacios verdes en oficinas y empresas generan una atmósfera saludable y un ambiente más natural para trabajar.
Estamos en un mundo laboral cada vez más difícil y competitivo. Y se hace cada vez más necesario que las personas trabajen en un medio más confortable, sano y estimulante.
Estar en contacto con la naturaleza es bueno para todos, pero las plantas, además...
Purifican y enriquecen el aire, absorbiendo sustancias tóxicas
En los edificios de oficina modernos, herméticamente cerrados, se registran hasta diez veces más polutantes que en el exterior. Las plantas aborben compuestos químicos como el formaldehído y el monóxido de carbono, que afectan a nuestra salud.
También son absorben sustancias químicas originadas por los productos de limpieza que día a día contaminan el aire que respiramos. En oficinas cerradas este daño es mayor y produce malestares varios y sensación de mareo.
Las plantas también ayudan a estabilizar los niveles de humedad de los espacios cerrados, demasiado secos debido a la circulación del aire acondicionado. Además, reducen los efectos del ¨Sick Building Syndrome¨ propios de los edificios inteligentes.
Ayudan a combartir el Estrés Laboral y reducen el Ausentismo
Existe una gran cantidad de estudios que comprueban que las plantas naturales son capaces de reducir los niveles de estrés laboral en los empleados.
En un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Washington se comprobó que la presión sanguínea de los participantes que estaban acompañados de plantas era menor y que sus niveles de atención eran más altos.
La vegetación proporciona calma a nuestro cerebro y nos ayuda a liberar tensiones.
Estimulan la Creatividad y la Producción
Todos sabemos que que trabajar con plantas genera un entorno laboral más cálido y agradable. Adicionalmente, muchos estudios han comprobado además que la capacidad creativa y productiva de las personas se incrementa cuando están con plantas naturales.
Un estudio de la Universidad A&M de Texas comprobó que la productividad puede incrementarse en un 15% cuando trabajamos acompañados por plantas.
Además, generan un ambiente más confortable que nos estimula a pensar más creativamente.
Reducen el Impacto Acústico absorbiendo Ruidos
Las plantas tienen la capacidad de absorber la polución sonora que suele distraer a los empleados. Esto afecta su capacidad de concentración y productividad.
La plantas naturales se emplean en muchas grandes ciudades para absorber el ruido contaminante. En plazas, parques y autopistas demuestran ser una efectiva solución. Además, reducen la contaminación ambiental.
La presencia de vegetación en lugares cerrados cambia la acústica del lugar. Reduce los tiempos de reverberación y mejora la capacidad de concentración de las personas.
Generan un Ambiente más cálido y distinguido
Las plantas de interior no solo embellecen un lugar de trabajo, sino que mejoran la experiencia laboral de las personas. Las plantas hacen que se sientan mejor y produzcan más
Muchas personas pasan varias horas en un lugar fijo, que debería ser lo más ameno y natural posible. Esto lo podemos conseguir con plantas de interior.
La presencia de plantas naturales bien cuidadas mejora la imagen de una empresa, no solo ante sus empleados, sino también ante sus clientes y visitantes. Podemos demostrar así un interés positivo por la marca y asumir un compromiso con el medio ambiente.
¡Si quiere un cambio en su empresa, estamos listos para escucharlo!